El 28 de septiembre de este año, el Intendente Luis Castellano había promulgado, previa aprobación del Concejo Municipal, la Ordenanza N.° 5297, a partir de cual quedaba instaurado un Plan Especial de Facilidades de Pago en Pandemia.
Cabe recordar que la Ordenanza había dispuesto esta “moratoria” para todas aquellas deudas que se hayan generado con la Tasa General de Inmuebles, Contribución por mejoras, Convenios de Pagos, Derecho Registro e Inspección, Rentas y demás tributos, hasta el 30 de junio del año 2021.
Asimismo, quedaban afuera de este plan, todas aquellas deudas contraídas por multas por alcoholemia, cruce de semáforos con luz prohibida y por violación de las restricciones y demás medidas dictadas con motivo de la emergencia sanitaria. De la misma manera, se exceptuaban todos aquellos planes morosos que se habían celebrado en el marco de los regímenes de regularización anteriores.
Trascurridos los 90 días del plazo original, el Ejecutivo había prorrogado por 30 días la norma, estirando su vencimiento hasta el pasado 28 de octubre. Luego, hizo lo propio renovando el fin hasta el 28 de noviembre.
Ahora, nuevamente Castellano se valió de la cláusula que le da la potestad de prorrogar este plan de facilidades de pago por un máximo de cuatro períodos de treinta días cada uno.
Así, amparado en las justificaciones de la emergencia sanitaria y sus consecuencias, la “moratoria” quedó extendida hasta el 28 de diciembre y que, según cómo evolucione la situación, podrá ser prorrogada por un período más.