El presupuesto oficial de la obra ronda los 36 millones de pesos y la apertura de los sobres con las ofertas se realizará el 10 de junio a las 9:00 horas.
Para su concreción, se llama a licitación pública a proveedores de mano de obra, equipos y materiales necesarios correspondientes al plan “Argentina Hace II”.
La citada obra surge del convenio que se dio entre la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el objeto de ejecutar obras contempladas dentro del plan mencionado.
Las ofertas deben ser presentadas en la Dirección de Compras del municipio hasta el día 10 de junio y las propuestas se abrirán ese mismo día en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela.
Con respecto al alumbrado, es importante valorar los beneficios de las luminarias en los espacios públicos para prevención posibles hechos de inseguridad; es decir, para aportar mayor visibilidad y evitar riesgos. También, se destaca la ventaja de contar con sistemas de iluminación más eficientes vinculados al ahorro en el consumo de energía de las nuevas luminarias.
Recordemos que la obra pública representa uno de los ejes principales para la reactivación de la economía, generando el circuito virtuoso de la misma, produciendo empleo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, como valores de justicia social.