La Federación de Entidades Vecinales (FEV) se encuentra participando de reuniones virtuales, como fue la del Consejo Consultivo, realizada días atrás. Y está tramitando un encuentro virtual con el intendente Luis Castellano para abordar distintas problemáticas, según lo confirmó el presidente de la FEV, Javier Grande a RAFAELA NOTICIAS. Uno de los temas que sigue preocupando a los vecinalistas es la inseguridad, y que "si bien está un poco escondida por la cuarentena", creen que "Va a haber una explosión importante" de la problemática una vez que el aislamiento se termine. Por lo que ya se confirmó la continuación de las mesas barriales luego de la cuarentena "con la intención de tener una agenda para empezar a trabajar inmediatamente en la calle con los vecinos".
Grande, lamentó el ataque del que fueron blanco las vecinales de los barrios Barranquitas y 2 de abril, asegurando que "es una lástima que los delincuentes se agarren con estos edificios que son de contención y que en el marco de lo que se viene a futuro van a ser sumamente necesarios".
Por otro lado, al ser consultado Grande sobre el servicio de copa de leche que brinda la vecinal del barrio Güemes, indicó que aumentó la cantidad de asistentes, pasando de 90 a 120 chicos en tres meses, evitando recibir nuevos concurrentes porque "la cuestión presupuestaria se viene resintiendo cada vez más, los gastos continúan y no tenemos más ingresos como alquiler de salón. Tampoco se pueden realizar actividades (venta de pollos) y eso hace que los costos nos estén matando a todas las vecinales", explicó.
Finalmente, Grande fue consultado sobre el tema de las tarifas de luz. "Nosotros seguimos pagando luz como cualquier vecino; no estamos teniendo ingresos y eso hace que se afecte muchísimo las arcas de las vecinales. En barrio Güemes estamos pagando facturas cercanas a los 15 mil pesos bimensuales y eso hace que con la falta de ingresos se sienta muchos más. Esto preocupa porque las vecinales tienen que ser instituciones que estén medianamente fuertes y bien organizadas para que cuando pase esto podamos hacer todo el trabajo de contención de la gente", expresó. Manifestando que lo que piden los vecinalistas específicamente, y que lo dialogaron con el diputado provincial Juan Argañaraz que presentó una iniciativa al respecto, es la exención del pago de la tarifa de luz por lo menos por 3 o 4 meses. "Estamos viendo que la cuarentena se sigue prolongando, así que tenemos que ver cuando termine cómo vamos a estar parados y cómo podemos arrancar", finalizó.