Se conoció en los últimos días un reclamo de trabajadores que se desempeñan en la guardia del hospital Dr. Jaime Ferré sobre la falta de aire acondicionado y ventiladores en el lugar, lo que hacía difícil llevar adelante la tarea por parte de los profesionales médicos y enfermeros. Afectando esto también a los pacientes que acudian al nosocomio, que ante las altas temperaturas debían salir afuera para no terminar descompensados.
RAFAELA NOTICIAS consultó a diferentes fuentes para conocer las versiones y explicaciones de lo que estaba sucediendo, eligiendo algunas el silencio. Por el lado de la Administración del Samco, señalaron que se reunirán con la Dirección del hospital y luego brindarían una respuesta. En tanto el gremio ATE (que representa a enfermeras) reconocieron que la situación "es real, que hay problemas funcionales de equipamiento de frío" y que están viendo cómo canalizan los reclamos. Mientras que desde UPCN (el otro sindicato que representa a enfermeras) directamente no contestaron. Del lado del gremio médico AMRA manifestaron por el momento no tener conocimiento del tema.
Luego de varias consultas más realizadas por RAFAELA NOTICIAS, apareció una voz extraoficial cercana a la gestión del hospital, quien aseguró que el problema podría solucionarse pronto y pidió tener en consideración que muchas de las fallas que aparecen desde lo edilicio en el nosocomio son producto de la falta de mantenimiento que ha tenido la institución años atrás. "Es un equipo de aire acondicionado que se puede romper por la exigencia en sí, pero también por el mantenimiento que no ha tenido tiempo atrás. Entonces algunas cosas empiezan a aparecer y algunas se van solucionando", afirmó.
Mientras tanto, parte del personal que trabaja en el nosocomio confirmó este martes que el problema continuaba, siendo la guardia "un horno", y recién la semana que viene podría llegar el dinero para que el aire acondicionado se arregle.