Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Picadas de motos en la mira: el Municipio piensa infraccionar mediante cámaras de videovigilancia

Primero, se deberá trabajar en una ordenanza para que Protección Vial y Comunitaria realice las infracciones por este sistema a aquellos que no respetan las normas.
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Esta semana, el jefe de Protección Vial y Comunitaria de la ciudad de Rafaela, Hernán Bo, visitó el estudio de Rafaela Noticias/Bien Despiertos para dialogar sobre distintos temas. Entre ellos, el tránsito y las “picadas” que se registran en distintos sectores.

Inicialmente, en lo que va del año, explicó que se han realizado más de 500 operativos de tránsito en la ciudad de Rafaela y se ha llevado a cabo una considerable cantidad de retenciones de vehículos. A finales de mayo, por ejemplo, un informe de Rafaela Noticias daba cuenta de que unas 1200 motos se encontraban en los depósitos del municipio y que 100 iban a ser rematadas.

¿Cómo combatir las “picadas”?

Ante la consulta de un televidente, quien se refirió a las personas que realizan “picadas” en sectores de la Ruta Nacional N°34, entre otros lugares, explicó que ingresan los reclamos correspondientes. Además, señaló que van acompañados por la Policía, dado que la velocidad no permitiría alcanzar a los conductores, teniendo en cuenta además que solo actúan administrativamente, ya sea por acta de infracción o retención de un vehículo.

Hernán Bo
Hernán Bo

“Una moto a 100 km por hora, si nosotros tratamos de abordarla, no podemos salir a perseguirla porque no podemos exceder ciertos límites de velocidad”.

Además, declaró que están trabajando con el Centro de Monitoreo en una acción que se implementará dentro de unos meses, en conjunto con la ampliación de las cámaras que detectan rostros y patentes, “para empezar a actuar administrativamente contra estos vehículos”.

“Conocemos la problemática y tratamos de abordarla, pero con mucha prudencia, ya que no podemos salir a perseguir una moto porque podríamos causar un mal peor del que queremos resolver”, sostuvo Bo.

La posible solución

Tras esa nota, este portal consultó nuevamente sobre la planificación a la que hizo mención el jefe de Protección Vial y Comunitaria. Durante la semana, mantuvieron una reunión con personas de San Francisco, donde existe una ordenanza que permite a los agentes infraccionar. Recabando información, por ejemplo, constataron que durante el primer mes de aplicación se registraron un promedio de 130 infracciones diarias, acompañadas de multas económicas. “Tenemos que analizar todo el procedimiento y los alcances”.

Para ello, la municipalidad de Rafaela deberá culminar con una nueva normativa que, según supo Rafaela Noticias, se está planificando. Inicialmente, se trataría de infracciones captadas mediante las cámaras de videovigilancia.

Hernán Bo - Protección vial y comunitaria
Tránsito picadas Protección Vial Infracciones Cámaras de videovigilancia

Te puede interesar

Teclas de acceso