Con un promedio de 400 llamados al día, la Guardia Urbana de Rafaela (GUR) es uno de los organismos municipales más requeridos por los vecinos y con mayor capacidad de respuesta a cuestiones de su competencia, dentro de las limitaciones que imponen las normativas vigentes.
En el marco de su accionar preventivo encarado, entre otras acciones, por los patrullajes que desarrollan sus agentes las 24 horas del día, en la madrugada de este viernes 14 de noviembre se produjeron importantes intervenciones para resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Pocos minutos después de las dos de la mañana, un móvil de la GUR detectó en la intersección de calles Gabriel Maggi y Woodgate una motocicleta tirada en el medio de la calzada. Tras avisar a la Comisaria Nº 13 se trasladó el vehículo hasta el lugar. Esta tarea coincidió con el llamado de un ciudadano que denunció haber sufrido el robo de una motocicleta con las mismas característica del rodado que había sido hallado. Luego de constatar que se trataba del mismo vehículo, se lo repuso a su dueño, quien agradeció la labor de los agentes.
Un par de horas después, se comunicó con la base una ciudadana muy asustada para informar que un masculino estaría ingresando a su vivienda ubicada sobre avenida Santa Fe. Desde la Guardia Urbana, se dio aviso al 911, al tiempo que un móvil verificó la denuncia. Los agentes afectados, informaron que, al llegar, encontraron efectivamente a un hombre de unos 27 años de edad años quien esgrimió excusas poco creíbles pero igualmente fue demorado en el lugar hasta que arribó el personal policial y lo trasladó a la comisaria .
Se comprobó finalmente, que el sujeto en cuestión había ingresado a la vivienda, tras romper una ventana, y había sustraído elementos personales. El personal de la GUR, debió contener a la victima hasta tranquilizarla.