Este jueves padres de alumnos de sexto grado de la escuela Pizzurno hicieron llegar a las autoridades escolares y circular a través de diferentes redes sociales un petitorio de seguridad para sus hijos mientras transitan las calles de la ciudad para concretar actividades escolares.
El mismo se fundamente en un hecho ocurrido el día miércoles en momentos en que un grupo de ellos se dirigían a la escuela Mitre donde realizan Educación Física, en el que sufrieron un robo cuyos autores fueron dos sujetos adultos y armados que de manera violenta le sustrajeron a uno de ellos una Bicicleta.
Solicitan como padres la colaboración de los organismos de seguridad para que intensifiquen los patrullajes en las escuelas y los trayectos escolares, sobre todo en los horarios en los que los niños se manejan solos, a la hora de la siesta para cumplir con sus tareas educativas.
En virtud de lo expuesto RAFAELA NOTICIAS dialogó con el Jefe de la UR V Director de Policía Adrián Rodríguez, quien señaló que desde ese organismo de seguridad se realizan los patrullajes de rigor por toda la ciudad y que en la mañana del viernes escuchara las inquietudes de los padres.
Por su parte la Delegada Regional Lic. Carolina Pelegry manifestó que desde la Delegación se está en conocimiento del petitorio ya que los padres se acercaron en el día de hoy a informar al equipo directivo de la escuela y por consiguiente a las autoridades escolares locales, por lo que mañana serán recibidos, en el mencionado organismo del Ministerio de Educación, para acordar estrategias de acompañamiento de los niños.
Pelegry agregó que la seguridad intraescolar está garantizada pero que los hechos de inseguridad nos atraviesan como sociedad y que las escuelas no quedan al margen y hay situaciones fuera de la escuela que también nos competen y siempre que es necesario trabajamos articuladamente con el resto de las instituciones, los equipos de seguridad ya sean del Municipio o de la Provincia. En esta situación en particular vamos a trabajar de la misma manera, analizando y tratando de garantizar el acompañamiento que se hace siempre que se lo requiere.