Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Otra vez sopa: fracasó la licitación para la contratación del servicio de vigilancia en el Complejo Ambiental de Rafaela

El intendente Leonardo Viotti, la secretaria de Hacienda y Finanzas Silvina Bravino, y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente Nicolás Asensio, firmaron el decreto donde se declaró fracasada dicha licitación.
Agrandar imagen El Complejo Ambiental está ubicado al noroeste de la ciudad en el Camino Público N° 20 entre los Caminos Públicos N° 3 y 4.
El Complejo Ambiental está ubicado al noroeste de la ciudad en el Camino Público N° 20 entre los Caminos Públicos N° 3 y 4.
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Como informara Rafaela Noticias en enero de este 2024, la Municipalidad de Rafaela realizaba el segundo intento para contratar el servicio de vigilancia en el Complejo Ambiental de la ciudad, luego de declarar desierta la licitación anterior del 27 de junio de 2023.

El 8 de enero se conocieron las ofertas de la nueva licitación, presentándose solamente SEGURY-RAF S.R.L. El Gobierno Municipal ofrecía 19 millones de pesos ($19.189.800) por 6 meses de servicio (lo que anualizado implica unos 9 millones de pesos más que la oferta anterior) pudiendo ser prorrogado el contrato por un período similar.

Con fecha del 4 de julio, el intendente Leonardo Viotti, la secretaria de Hacienda y Finanzas Silvina Bravino, y el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente Nicolás Asensio, firmaron el decreto donde se procedió a declarar fracasada la licitación pública “dispuesta mediante Decreto N.° 55.648, para la contratación del servicio de guardia y vigilancia en el Complejo Ambiental de la ciudad de Rafaela, dependiente de la Secretaria de Infraestructura, Servicios y Ambiente, fundado en razones de oportunidad, mérito y conveniencia, reservadas al ámbito discrecional de decisión política”

Características del servicio que se licitaba

La prestación del servicio demandaba 12 horas de lunes a viernes los días hábiles, 18 horas los sábados y 24 horas los domingos y feriados, totalizando aproximadamente 432 horas mensuales. La adjudicataria debía afectar a la prestación del servicio en todo momento un agente, totalizando así 10.368 horas por todo el tiempo de la duración del contrato, incluyendo el período de prórroga. Además, prestar en horarios nocturnos o diurnos durante todos los días del año.

La empresa adjudicataria iba proveer a su personal de todas las herramientas menores para prestar el servicio (celulares, linternas, artículos de librería, etc.) como así también de todos los elementos de seguridad del personal (uniformes con la identidad del personal, guantes, botines, chalecos reflectivos, indumentaria para días de lluvia, etc) los cuales iban a ser exigidos y controlados diariamente por la inspección, siendo su incumplimiento pasible de las sanciones establecidas en los pliegos.

 

Complejo Ambiental Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso