Maria Tours es una empresa local que se encuentra en la ciudad hace 25 años. Liderada en primera instancia como una entidad unipersonal por Edgardo Rinaldi , hoy ya estamos en presencia de una empresa familiar en la cual sus presidentes son su fundador junto a su esposa Georgina Bortolotto.
“En un principio comenzamos con transporte de personal, llevando los empleados de una reconocida láctea, luego se fue abriendo a otras empresas y después continuamos con servicios especiales de tipo recreativo y escolares", comenzó explicando Georgina
"En el año 2005 logramos la línea interurbana Rafaela - Bella Italia. Con los años entramos al gran turismo con coches de gran porte, y desde hace dos años estamos prestando el servicio pera aeropuertos”, manifestó Georgina a RAFAELA NOTICIAS.
Normas IRAM 3810:
En relación a esto, Georgina, comentó que la empresa acaba de certificar Normas Iram, con un gran esfuerzo como empresa familiar, y es la primera de la zona en hacerlo.
“Esto surge con una obligatoriedad de reglamentación que dicta la provincia de Santa Fe por un episodio trágico surgido en la zona de Rosario con algunas muertes. Nos obliga a todos los que tenemos líneas interurbanas a hacerlo. Primero hubo una resistencia porque era muy oneroso, e insumía mucho tiempo, pero hoy lo logramos para todos los servicios. A todas las empresas que trabajan con nosotros les aseguramos normas de seguridad Vial”, continúo explicando Georgina.
Por su parte, Antonela Rinaldi, explicó que el día miércoles recibieron en Rosario la certificación. Además, manifestó que en realidad el proceso fue un trabajo en equipo liderado por una de las contadoras, Melina Sphan.
“Llevamos a cabo un proceso muy largo, fueron 30 meses y pasamos por diferentes etapas. La de siniestralidad, capacitación de los conductores para disminuir accidentes, etapa de sistematización de procesos, en los cuales los choferes antes de salir con un coche y después también, controlan el mantenimiento de la unidad, lo que nos permite tener un conocimiento en tiempo real, mantenimiento preventivo, no correctivo, lo que aporta mayor seguridad a nuestros pasajeros. Nuestros choferes realizaron cursos de RCP, normas de seguridad Vial, y todo esto llevó una gran inversión de dinero y de tiempo. Fue largo, pero creemos que fue el gran logro de 2019, Cerró Antonela.