En los estudios de RAFAELA NOTICIAS estuvo Delvis Bodoira, Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, quien se refirió a la situación por la que atraviesa la ciudad. Alertó acerca de lo que podría suceder si no se toman las medidas necesarias a tiempo, para solucionar esta problemática. Además, señaló que solicitarán una nueva audiencia con el gobernador para direccionar parte de los recursos del estado provincial hacia nuestra ciudad.
“No tenemos que estigmatizar a un barrio, el problema no es el barrio. El 98% de las familias son gente honesta, de bien, trabajadora como todos nosotros. Son algunos núcleos de banditas que están perfectamente identificadas y se está haciendo un trabajo desde la Fiscalía Regional". Bodoira refirió que es preciso recordar que existen dos detenidos, tanto desde el homicidio del viernes pasado, como por la tentativa de homicidio que hubo el domingo a las 15:00 hs. Es decir, hay dos personas para recibir la audiencia imputativa.
En este sentido, explicó que la Justicia está interviniendo y desde la Unidad Regional V, junto al Comando Unificado, se pretende pacificar el barrio para llevarle tranquilidad a los vecinos. "No solo a ellos, sino también a nuestra gente que está trabajando en el barrio, es decir, las asistentes sociales, del Centro de Salud. Nosotros desde el Estado tenemos que seguir trabajando socialmente y ofrecerle alternativas a los jóvenes que no sea la droga, la delincuencia, lo cual es un flagelo que se encuentra en distintos sectores”, manifestó Delvis Bodoira.
Los vecinos reclaman por mayor seguridad o por respuestas concretas, las cuales solucionen estas situaciones que les tocan vivir. Al respecto afirmó: "La seguridad no es responsabilidad del Municipio pero nosotros, con el intendente Luis Castellano a la cabeza, nos colocamos adelante del problema". Y señaló que esto se debe a que, los vecinos, la primera puerta que tocan es la Intendencia. "Vamos a pedir una nueva audiencia con el gobernador porque la sensación que nosotros tenemos es que todos los recursos del Estado Provincial están dirigidos hacia Rosario y Santa Fe. Somos conscientes de que la escala de inseguridad de estas ciudades no es lo mismo que la de Rafaela". En Rosario hay 27 homicidios en lo que va del año. Bodoira resaltó que lo que piden es que "no se olviden de Rafaela". Afirmando que, en nuestra ciudad, no queremos ser Rosario y Santa Fe. "No se olviden que necesitamos más efectivos policiales, mayor tecnología, infraestructura en la Unidad Regional Vª. Tenemos recursos de 40 años atrás y la problemática ha cambiado. Destacamos la actitud de la Fiscalía, la predisposición ya que ayer martes feriado aprovechamos para reunirnos más de tres horas", finalizó.
Mirá la nota completa.