Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

"No hay soluciones mágicas, debemos profundizar el trabajo"

Así lo expresó el Gobernador Miguel Lifschitz luego de reunirse con el Intendente Luis Castellano. El tema principal del encuentro fue la inseguridad y el  Gobernador respaldó al Ministro de Seguridad.  

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este jueves con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, en un encuentro del que también participó el senador departamental Alcides Calvo.

“Las obras que están en marcha y cómo se está encarando mejorar la seguridad: cómo mejorar la efectividad tanto de la tarea policial como de la articulación con los sistemas judiciales, el Ministerio Público de la Acusación y la Justicia Federal, que son claves para investigar y desarticular a los grupos que ejercen violencia en algunos barrios. Ese fue el temario de la reunión. Creo que a estos temas debemos trabajarlos de manera conjunta entre el Gobierno de la provincia y el municipal. Lo hemos hecho de esta manera durante los dos años que han transcurrido y pensamos seguir trabajando de la misma forma en el futuro”, inició Lifschitz.

“Ninguno de estos temas tiene soluciones mágicas”, aseguró el gobernador. Así también afirmó “En estos temas hay que profundizar el trabajo, tanto de investigación como de persecución penal, que es una tarea fundamental de los ámbitos judiciales porque muchas de las personas implicadas ya han tenido antecedentes o denuncias así que es importante que la justicia provincial y federal actúen de manera rápida, eficaz y oportuna. Además, hablaremos con el Jefe de la Unidad Regional V para reforzar la presencia policial”.

El Consenso Fiscal ha tenido la aprobación por parte de la Legislatura la semana anterior. Por lo que a partir de ahora entra en vigencia. No tiene consecuencias adversas para municipios y comunas. Cuando lo firmamos fuimos muy cuidadosos de no estar afectando ni la autonomía municipal ni tampoco las finanzas de los municipios y las comunas. Esperamos, no solo el Conceso Fiscal, sino también la Ley Tributaria que tiene media sanción y probablemente sea aprobada en el Senado, otorguen los recursos necesarios, tanto a las comunas como a los municipios, para desenvolverse sin dificultades. 

El gobernador también aseguró que se va a “reordenar a la Policía Comunitaria y a darle nuevas funciones para otorgarle más herramientas al Jefe de la Unidad Regional, de modo que pueda resolver adecuadamente las demandas de la sociedad”.

“Es importante que en todos estos temas trabajemos de manera conjunta entre el gobierno de la provincia y el gobierno municipal, como lo hemos estado haciendo en estos dos años que han transcurrido”, concluyó.

Así también, como se destacó en notas anteriores, en el encuentro el gobernador Lifschitz entregó un aporte de $13 millones, correspondientes al Fondo de Obras Menores.

Te puede interesar

Teclas de acceso