Estuvo en Rafaela por segunda vez desde que comenzó la campaña electoral nacional, Karina Rabolini, esposa de Daniel Scioli, actual gobernador de Buenos Aires y candidato a Presidente de la Nación. Brindó una conferencia de prensa en un bar céntrico acompañada por el diputado nacional y candidato a senador nacional Omar Perotti.
Rabolini aseguró que en los diferentes lugares del país que recorre, los pedidos de la gente son muy variados ya que “van desde temas de salud, viviendas, créditos” hasta cuestiones personales, de inseguridad y de narcotráfico. Al referirse a Scioli indicó:” Daniel es una persona que dialoga con todo el mundo, que es muy respetuoso de otros espacios políticos, de otras ideas. Le ha tocado gobernar muchas veces con minoría en el congreso (sic) y fue acompañado por la oposición porque ha trabajado siempre con ellos y para encontrar las soluciones que necesitaba la provincia. A todos los organismos de control de la provincia de Buenos Aires, Daniel se los dio a la oposición, ya que es la manera de poder trabajar con mucha más tranquilidad”.
En otra de las intervenciones de Rabolini, manifestó que “Daniel va a tener muy buena relación con el campo”, y por ende con Santa Fe que es una provincia agrícola ganadera. “Cuando hubo problemas en el campo en la provincia de Buenos Aires, Daniel puso a disposición el Banco Provincia, que a través de la tarjeta procampo (los productores) podían cosechar y después pagar la semilla. Él sabe lo importante que es el campo en la Argentina. Lo que sí tiene que haber ahora es un nuevo desafío, y es que todo lo que consume nuestro país se elabore también aquí y que cada vez se puedan exportar más productos elaborados”, indicó Rabolini.
Al ser consultada por RAFAELA NOTICIAS sobre uno de los pedidos del campo sobre ajustar el tipo de cambio, la dirigente indicó que la “devaluación no está en la agenda de Daniel" y aseguró que en el país "va a haber mucha previsibilidad, mucha confianza, con todos los cambios que sean necesarios para que cada uno de los sectores encuentre la rentabilidad que está faltando o que aumente la que tenía”. “Si hay algo que identifica a Daniel tiene que ver con una etapa de la producción, del desarrollo de una Argentina cada vez más moderna”, finalizó.
Palabras de Perotti
En tanto el diputado nacional Omar Perotti indicó que “la agenda del desarrollo de Daniel Scioli es dialogar con todos los sectores, porque si algo está claro es que va a ser una etapa diferente. No solamente porque cambia el presidente, porque hay un estilo diferente, sino porque ha cambiado el panorama internacional con respecto al precio de los productos que comercializa la Argentina. Y esto obliga a analizar sector por sector para mantener la rentabilidad y eso se hace en una mesa de trabajo. Nosotros necesitamos tener fortaleza en las estructura productiva, crecer en programas de exportación, lo que significa que los sectores con mayor potencialidad son los sectores de los agroalimentos, agroindustriales y allí la Argentina tiene un potencial enorme, por lo cual nuestra provincia va a tener un papel central. Lo que viene es dejar de diagnosticar sobre lo que pasó, dejar de describir lo que pasó hace varios años y contarle a la gente lo que se va a hacer y cómo el nuevo presidente va a encarar los próximos desafíos de la Argentina”.