“El éxito de este plan de seguridad radica principalmente en la decisión política con la que se le hizo frente al problema. La administración municipal de Lanús decidió hacerse cargo del problema, previendo las dificultades que estaban viviendo, y hoy los ciudadanos están muy satisfechos con ello. Por otro lado, se abordó el tema de manera profesional, el municipio hoy cuenta con todo un equipo muy bien conformado, en donde se nota que hubo inversión en recursos tecnológicos y humanos.” subrayó Basso.
De esta manera, Basso señala que planes como estos son perfectamente adaptables a nuestra ciudad en un corto y mediano plazo, para poder bajar considerablemente los niveles de inseguridad que tanto daño están haciendo a Rafaela.
“La inseguridad es un tema estructural y decirle a la gente que se resuelve en seis meses es mentirle.”, destacó el precandidato de Cambiemos, al mismo tiempo que dijo entender la urgencia con la que se debe hacer frente a esta situación por el bien de todos los rafaelinos.
Mauricio Basso, estuvo en contacto con Norberto Emmerich, Doctor en Ciencias Políticas y experto en abordaje de la problemática narcotráfico y seguridad; Raúl Paz, especialista en tecnología aplicada a sistemas de seguridad ciudadana y Diego Kravetz, Secretario de Seguridad del municipio Lanús.