Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Más proyectos llegan al Concejo

Recientemente informamos de una serie de proyectos que el Ejecutivo presentó al Concejo, con el objetivo de ponerlos en debate para luego implementarlos en la ciudad. Ahora, se trata de las temáticas violencia de género y vialidad. 

En relación a la problemática de violencia de género, se considera que es preciso y necesario que sea tratada por todos los organismos posibles, para que quienes la sufren, encuentren contención y para que cada vez sean menos las víctimas. 

 

En este marco, se destaca que el gobierno provincial, mediante la Ley N° 13.696, pone foco en esta temática y crea para las empleadas del estado provincial, la Licencia por Violencia de Género y su reglamentación. 

En este sentido, el proyecto que ingresa al concejo afirma que es necesario que el municipio adhiera a la misma y a todo lo que ésta determina. El objetivo es garantizar y promover derechos en el ámbito laboral para trabajadoras en situación de violencia de género en nuestra ciudad.

En cuanto a la temática de vialidad, se presentó un proyecto que busca que los motovehículos que hayan sido retenidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, tendrán un plazo de 30 días hábiles de su restitución, para subsanar las deficiencias o defectos que hayan motivado el incumplimiento y la posterior retención. 

Asimismo, advierte que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá condonar la multa que hubiera sido impuesta al titular del vehículo retenido, cuando éste diera cumplimiento a lo explicado anteriormente. Mientras que, se duplicará el monto de la multa, cuando no se respete lo pactado en el plazo indicado. En estos términos, si el titular incurriera en nuevas infracciones, será denegada la restitución del vehículo. 

Por otra parte, un nuevo proyecto intenta instalar un “Curso de reeducación vial”, para quienes incurran en faltas graves respectivas al tránsito. Esta idea tiene como fin promover conductas responsables en materia de tránsito, mediante la adquisición de conocimientos y hábitos tendientes a valorizar la vida, salud e integridad física de las personas. Además, se entiende que es necesario promover la prevención de situaciones de riesgo y generar conciencia acerca de los daños y secuelas derivadas de los accidentes de tránsito. 

Te puede interesar

Teclas de acceso