El próximo 16 de julio se realizarán en Santa Fe, las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos que competirán el 10 de septiembre en las Elecciones provinciales generales.
En Rafaela, una de las categorías a votar será la de Concejal, ya que, este año, se ponen en juego 5 bancas en el legislativo local y uno de los precandidatos con intenciones de ocuparla es Matías Martínez Sella, del espacio “Adelante”, dentro de la interna de “Unidos para Cambiar Santa Fe”.
En una entrevista con Rafaela Noticias, Martínez Sella analizó el devenir de la campaña política y cuestionó a los precandidatos que realizan pomposas declaraciones: “Lo importante de una campaña electoral no es las declaraciones, sino qué concretamente propone cada candidato. Porque de declaraciones no se construye nada”.
En esa línea de declaraciones, aseveró “Lo que construye en definitiva es tener un plan concreto y ejecutarlo” sostuvo.
Sobre su participación, comentó a los micrófonos de éste portal, “Hace falta gente nueva, con ideas nuevas, con proyectos nuevos. Creemos que hace falta urgente una renovación generacional en la política”.
En otro tramo de la nota, Martínez Sella detalló que, en los próximos días, hará una presentación formal de sus propuestas, aunque adelantó que serán sobre seguridad, educación, salud, empleo, vivienda, tránsito y ambiente.
En ese sentido, se explayó en uno de los temas que cree “prioritario” para la gente, como lo es la seguridad y no dudó en fustigar la actual gestión municipal: “Lo que yo creo es que hay falta de voluntad y falta de inteligencia y preparación” para abordar la problemática.
Al detallar su “plan integral”, planteó tres etapas que deben seguirse: Tener un diagnóstico serio y riguroso del mapa social y del delito de la ciudad desagregados territorialmente; Un plan de acción; Y generar monitoreo periódicos de los resultados. “Eso es lo que hay que hacer y hoy no hay nada de eso en Rafaela” sostuvo Martínez Sella.
En otro párrafo, también sostuvo que Rafaela enfrenta problemas en cuanto al acceso a la vivienda y al tránsito por un mal abordaje del desarrollo territorial del distrito.
“Nosotros creemos que se han quedado obsoletos los planes que en algún momento ha tenido el municipio (…) Lo que vemos es que no hay proyecciones nuevas, simplemente se viene gestionando lo viejo”.
Antes de cerrar, habló sobre el funcionamiento del Concejo Municipal de Rafaela, y sostuvo “Lo que le está haciendo falta al Concejo Municipal de Rafaela es tener una visión alternativa, tener propuestas concretas que planteen una alternativa a lo que hoy propone el municipio, el ejecutivo municipal”.
Y sumó “Nos parece fundamental que tiene que haber una visión, una propuesta alternativa para proyectar una Rafaela distinta. Bueno, Para eso hacen falta propuestas concretas y a eso es lo que vamos”.
MIRA LA NOTA COMPLETA