El Municipio ya cuenta con 14 cámaras nuevas, las cuales fueron adquiridas con fondos provinciales, y serán colocadas próximamente en diferentes sectores de la ciudad.
El concejal del FPCyS – PDP, Dr. Lisandro Mársico, ha presentado una minuta de comunicación a los fines de que el Ejecutivo Municipal, proceda a evaluar la posibilidad de colocación de cámaras de seguridad: En el sector de Bv.Pte. Roca entre Ruta Nacional 34 y calle M.A. Brasca y en el Barrio Villa Rosas, en la intersección de las calles Santa Rosa y Gobernador Crespo; Jorge Newbery y Gdor. Crespo y Montes de Oca y Jorge Newbery.
La iniciativa es acompañada por sus compañeros de bloque Germán Bottero y Natalia Enrico.
El flamante concejal, ha fundamentado su petición en que en los sitios sugeridos, se están desplegando centros comerciales a cielo abierto, en los cuales se pueden observar la presencia de diferentes locales de ventas y de servicios, dedicados a múltiples rubros.
A su vez el edil demoprogresista sostuvo: “que el proyecto tiene la finalidad de prevenir diversos hechos de inseguridad en los sectores de referencia, por lo que resulta necesario contar con un sistema de videovigilancia, que posibilite darle un marco de seguridad, a estos sitios que se están convirtiendo en paseos de compras y servicios al ciudadano, por lo que resulta fundamental brindarle una herramienta de prevención tanto a los comerciantes, como a los vecinos que residen en el sector oeste de la ciudad, como para los del Barrio Villa Rosas, Belgrano y Sarmiento, quienes son lo que concurren más frecuentemente a realizar sus compras, en estos comercios”.
“Proteger y potenciar los centros comerciales a cielo abierto, es también apuntar a descentralizar la actividad comercial diaria de Rafaela, a los fines de descomprimir tradicionales zonas de compras, que en algunos horarios se encuentran colapsadas por el excesivo tránsito vehicular”, terminó diciendo el Concejal Mársico.