Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Luis Castellano recorrió la obra del Parque Balneario

Este miércoles , el intendente Luis Castellano, junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo y a la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, recorrieron el sector remodelado del Parque Balneario Municipal. MIRÁ EL VIDEO DE LA ENTREVISTA.

Este miércoles, a las 10.30, el intendente Luis Castellano, junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo y a la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, recorrieron el sector remodelado del Parque Balneario Municipal.

También estuvieron presentes integrantes del equipo de arquitectos que participó del proyecto, y vecinalistas de los barrios más cercanos al predio.

“El Balneario volverá a lucir en todo su esplendor”, manifestó el Intendente. “La ciudad necesita tener en estas condiciones un espacio emblemático como este, como lo ha sido históricamente, y fundamentalmente cumplir con los vecinos que votaron por este proyecto”, agregó.

“El proceso participativo que posibilitó esta realidad es un modo de jerarquizar la democracia, y aquello que se discutió y se votó, lo estamos cumpliendo”, ratificó el primer mandatario.

“Se trata de un emprendimiento similar al de la refuncionalización de avenida Aristóbulo del Valle, donde también se jerarquizó un espacio público para el uso de la familia”, comparó.

“Es esto lo que nosotros queremos: todo espacio público que se abandona, comienza a ser ocupado por la delincuencia y la inseguridad”, enfatizó. “Pero el espacio público que está bien terminado, que puede ser usado por la comunidad, es un espacio ganado para la ciudad, y este Parque Balneario es un exponente destacado, que además jerarquiza el ingreso de Rafaela”, apuntó.

 “Para que todos podamos disfrutar de los espacios públicos, tenemos que revitalizarlos; para el domingo pasado teníamos previsto un encuentro recreativo y cultural que debimos suspender por el mal tiempo, pero el lugar ya se puede usar, como de hecho sucede, y nos pone muy contentos porque lo que se invierte es dinero de los rafaelinos, y esa inversión vuelve para que la gente se apropie y disfrute de estos ámbitos”, puntualizó.

 

Detalles de la obra

 

Mariana Nizzo, por su parte, hizo especial hincapié en “dos cuestiones fundamentales: el Parque Balneario considerado como una puerta urbana, por eso emprendimos la remodelación del frente; y la necesidad de sacar los autos de adentro del espacio, porque eran una barrera muy grande para el desarrollo del lugar”.

“Hoy la gente puede estar disfrutar este espacio con estacionamientos especiales y ordenados, y con lomadas que limitan ese ingreso de autos a la zona de esparcimiento”, especificó.

“Las próximas obras serán las ciclovías interiores, punto sano, bebederos, entre otras”, enumeró.

 

Reubicación de la virgen

“Hemos consensuado entre los vecinos que participaron de los talleres del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, y los jóvenes arquitectos que intervinieron en el proyecto, el traslado de la imagen a un nuevo espacio, en el interior del predio, un ámbito mucho más adecuado para brindar mayor intimidad para la oración y la reflexión”, aprortó María Julia Davicino.

“Para ello construimos un lugar que es único en Rafaela, no hay otro con estas características al aire libre en la ciudad: un altar, con la posibilidad de que los fieles puedan sentarse a meditar, en un entorno natural, con forestación y parquización”, describió la funcionaria.

 

El juego de agua

“Los chorros de agua captan el fluido de las napas, no de la red potable”, recalcó Mariana Nizzo. “Además, la instalación cuenta con un sistema de reciclado del líquido”, aclaró. “La distribución domiciliaria de agua potable no se ve afectada”, aseveró.

Te puede interesar

Teclas de acceso