Este viernes el Intendente dio inicio a las sesiones Ordinarias del Concejo Municipal y dentro de su discurso manifestó que su principal preocupación es la inseguridad.
“La inseguridad es una de mis principales preocupaciones porque vivo en la ciudad, tengo familia, amigos y no estoy exento de lo que pueda pasar. Pedimos la remoción de la Cúpula policial, el Gobierno la ratificó, entonces ahora que los doten de recursos, que lleguen esos recursos”.
Dentro del discurso el Intendente adelante que se sumaran 100 cámaras al Centro de monitoreo entre 2019 y 2020, sumado a lectores de patente con el objetivo de controlar el ingreso y egreso a la ciudad.
Además, otro de los anuncios fue la creación de una guardia social de 24 horas, los 7 días de la semana, que atenderá urgencias de vulnerabilidad social, entre ellas, situaciones de violencia de género.
“Será una vía de contacto mediante la cual esperamos, no sólo canalizar pedidos y reclamos, sino también organizar nuestras respuestas de un modo más eficaz. Vamos a incorporar la línea gratuita 147, un número que recogerá de manera eficiente cada uno de los reclamos, a través de un sistema que nos permitirá verificar la manera y el tiempo en que se dará esa respuesta que el vecino está necesitando”.
Estos dos anuncios fueron los más destacados en relación a la inseguridad sumado a la re-funcionalización de ciertas calles, cambios en el tránsito con el objetivo de mejorar la circulación y una fuerte apuesta en la educación con jardines municipales, y los programas Seguila y Seguila Igual