“Se puede verificar que ya son seis las personas fallecidas en este año en accidentes de tránsito (dos en un lapso de 20 días), a la vez que se observa la falta de controles por parte de los organismos municipales competentes, en relación al uso de casco, altas velocidades, chapas patentes, falta de luces y otras infracciones que a diario podemos comprobar en las calles de la Ciudad” manifestó Carla Boidi.
“Existe un evidente relajamiento en relación a los controles de tránsito, los mismos vecinos lo observan, los operativos son escasos lo que demuestra que la política de estado municipal con respecto a esto no tiene la misma intensidad que en otros momentos previos a la pandemia. ¿Por qué será?” se interrogó Matías Martínez Sella.
“Los instrumentos legales para que el Municipio ejerza la función de policía están dictados, solo hace falta decisión política de ejecutarlos y mientras esto no suceda seguramente seguiremos lamentado más lesionados, muertos y sobrecargando al sistema de salud no solo en lo relativos a la atención médica propiamente dicha, sino con los altos costos económicos que la accidentología genera” puntualizó el edil demoprogresista Lisandro Mársico.