Aunque en los días previos el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un fin de semana a pleno sol y con temperaturas agradables, los nubarrones que en la noche del viernes avanzaron sobre la región comenzaron a anticipar que el pronóstico inicial podía verse alterado.
En la mañana de este sábado, en su reporte de las 8 de la mañana, el SMN elevó a un 40-70% las probabilidades de precipitaciiones para Rafaela, y finalmente la lluvia llegó. Cerca de las 9.30, una precipitación de regular intensidad alteró la tranquila mañana otoñal en Rafaela, apurando el paso de quienes estaban en la calle, y poblando el centro de Rafaela de un tránsito intenso de automóviles, propio de un sábado a la mañana, pero con muy pocos peatones y menos gente circulando en motos.
La previsión meteorológico para lo que resta de la jornada indica inestabilidad para toda la jornada, con 40-70% de probabilidades de lluvias y una máxima que no superará los 21 grados, mientras que para el domingo se espea una jornada mayormente nublada, con sólo 10% de probabilidades de lluvias durante la mañana y mejorando hacia la tarde, también con una máxima de 21 grados y una mínima de 15 grados.