En la mañana de éste viernes, la Jefa de la Unidad Regional V de Policía, Doris Del Valle Abdala, junto al Subjefe José Carruega, mantuvieron un encuentro con el Concejo Municipal para detallar los objetivos generales y la planificación del trabajo de la nueva gestión.
Entrevistada por la prensa, La flamante Jefa aseguró que “Comentamos la planificación, la cual está en marcha hace 3 semanas”, a la vez que destacaba el apoyo recibido por parte de la superioridad.
Asimismo, aseveró que la mayoría de los agentes están en la calle, reservando el trabajo administrativo para algunos casos puntuales.
En éste sentido, confirmó que se está llevando a cabo un reordenamiento, tanto interno como externo de la Unidad Regional V con el objetivo de utilizar correctamente los poco más de 600 efectivos con los que hoy cuenta.
Sobre la creciente inseguridad en la ciudad, Abdala se mostró confiada en poder morigerar ese crecimiento. “Desde la Jefatura de Policía estamos poniendo todo el esfuerzo para la prevención que queremos, hoy todos los efectivos están trabajando. Vamos a seguir poniendo todo de nosotros”.
En relación a esto, la Jefa dijo que llegarán nuevos efectivos para sumarse al trabajo, aunque bajó las expectativas al decir que aún no está confirmada la cantidad ni la fecha de arribo al departamento.
Antes de cerrar, otro dato que confirmó es la instalación, de manera fija, de la Policía de Acción Táctica en la ciudad. Dijo que se está realizando un relevamiento del territorio y asignar allí a las PAT, que en principio estarían desplegadas en barrio Villa Podio y 2 de abril.