El gobierno municipal lanzó una licitación por casi 20 millones de pesos para contratar el servicio de desmalezado y limpieza del tramo urbano de la Ruta Nacional 34, más precisamente en el recorrido entre la granja “Francisco Peretti” al sur y el Camino Público Nº 5 al norte.
Si bien el municipio posee trabajadores y maquinaria para la realización de esos trabajos, según el decreto firmado por el Intendente Luis Castellano, la distancia, la magnitud, condiciones y complejidad del sector,” ha de dificultar con demoras considerables y retrasos significativos, los tiempos norma]es de desarrollo del desmalezado en la ciudad
toda o al menos en los sectores que mantiene el municipio por medio del Subdepartamento Mantenimiento Urbano en sus cronogramas establecidos de trabajo”.
Asimismo, asegura que tercer izar esas tareas “mejorara, por un lado, la capacidad operativa del área Subdepartamento Mantenimiento Urbano y los compromisos que esta y otras asuman a futuro relacionado a la capacidad de ejecución”.
La apertura de ofertas será el próximo 28 de diciembre y, según se desprende de las consideraciones técnicas de la licitación, los oferentes deberán cotizar los trabajos por corte y, en caso de resultar adjudicataria, tendrán la obligaci6n de mantener completamente desmalezados todo el trayecto licitado, así como también tendrán que estar libres de basura o desperdicios de forma permanente.
El pliego también establece que el número mínimo de cortes a realizar son 10, distribuidos entre los meses de diciembre 2022 y abril del 2023