En la noche de este jueves se reunieron en la vecinal del barrio San Martín, el fiscal regional Dr. Carlos Arietti acompañado por su secretario Dr. Miretti, el presidente de la Federación de Entidades Vecinales (FEV), Héctor Moscardo y representantes de 29 barrios de la ciudad. El encuentro duró dos horas, donde los vecinos pudieron hacer preguntas y los representantes del Ministerio Público de la Acusación contestar y explicar la forma en que se viene trabajando.
"Fue una buena reunión, nosotros la pedimos y la idea fue dialogar e intercambiar sobre la situación de inseguridad que vive la ciudad, ellos lo plantearon así", comenzó diciendo Arietti en diálogo con RAFAELA NOTICIAS. Y agregó: "Nosotros les explicamos (a los vecinalistas) el funcionamiento del nuevo sistema procesal penal y los presidentes vecinales mencionaban cuál era el origen de los problemas de inseguridad. Son situaciones sociales, de descontrol de menores y quedó la idea de que la seguridad no es un tema que se debe responder cuando el hecho ya ocurrió, sino que compromete a toda la sociedad civil y a otros organismos del Estado. Eso no quita que si hay algún antisocial, si hay algún hecho delictivo grave ahí sí tenga que intervenir el poder judicial, pero ya cuando la situación está perdida, para buscar una condena”. Arietti recordó que “la gente puede venir directamente a la Fiscalía a formular las denuncias” y que cualquier vecinalista “tiene las puertas abiertas para plantear algún problema en particular de su barrio" en lo que corresponde a persecución penal.
Héctor Moscardo, presidente de la FEV, agradeció la presencia de los representantes de la Fiscalía que “evacuaron un montón de dudas y pusieron en claro muchas cosas”. “Creo que hoy dimos un paso muy importante al lograr que el vecinalista consiga hablar cara a cara con esta gente, así que le damos la trascendencia que esto tiene”, expresó el dirigente.