El Jefe de Gobierno de la Municipalidad de Rafaela, Eduardo López, estuvo dialogando con FM NEXO RN 107.1 sobre los diferentes controles que se llevan adelante.
El funcionario, a lo largo de la nota, dejó en claro que aumentó el número de controles en un 25% y, en relación a ello, disminuyó la cantidad de infracciones. López explicó: “Si hay controles, la gente se protege más”.
Cabe señalar que están realizando charlas para concientizar acerca de la educación vial tanto en escuelas, empresas, clubes, fábricas. Según el Jefe de Gobierno, con respecto a los datos obtenidos, disminuyó en un 10% el número de ocupantes que no transitan con el casco colocado en las motocicletas, lo cual se observa en las infracciones de este tipo.
Tal como señala Eduardo López, Los cambios de conducta no se consiguen de un día para el otro y, a través de las normas, se busca proteger la vida de cada uno. “Ojalá podamos llegar al menor número de accidentes, lesionados y fallecidos”, es el deseo del Je fe de Gobierno. Además explicó que las personas de entre 15 y 40 años sufren en mayor medida accidentes de tránsito.
Ante la consulta del entrevistador acerca de la inconstitucionalidad de la norma, la cual obliga a los padres de aquellos menores que cometen infracciones, a realizar tareas comunitarias, López explicó que cada una de las normas que se llevan a cabo son consultadas anteriormente ante Fiscalía Municipal.