Frana explicó que observan general un tema de inseguridad y particularmente enfocado en comercios de la ciudad. “Como institución, más allá de una cuestión de representatividad y asociados, creemos que esta problemática está afectando a los comercios en general”, informó. “Yo particularmente estoy un poco cerca de la gente del paseo de Roca oeste, estamos en un grupo y este fin de semana hubo un raid de una magnitud que realmente sorprende a quienes viven en esa zona y sorprende a Rafaela por la hazaña con la que se está trabajando” resaltó Frana.
En este marco, destacó: “Estamos muy preocupados, hoy va a haber una reunión donde estamos convocando también a las fuerzas de seguridad para transmitir esta inquietud y ver qué cuestiones se pueden hacer para que no siempre sea una cuestión de cada vez tener que ponernos mas lejos del cliente (poniendo rejas y ese tipo de cosas). Consideramos que puede haber medidas, o tendría que haberlas, para mayores controles”.
En relación a que el municipio está pidiendo reuniones con el ministro de seguridad de la provincia, pero no están siendo atendidos, le consultamos qué hará el centro comercial en torno a esto, si se unirá a este pedido o no. “El centro comercial tiene muchos antecedentes de plantear este tema, uno de los temas de eje de agenda general es este. Lo que estamos planteando es que necesitamos que quien corresponda y en conjunto se trabaje para solucionar el problema”, respondió.
Señalo que, desde la Cámara de comercio, observaron que Rafaela tiene una particularidad respecto a otras localidades de la zona y es que cuentan con todas las instituciones que podrían trabajar en conjunto: fiscalías provinciales, federales, nacionales. “Lo que falta es coordinación, hay que pedir que se trabaje coordinadamente. Lo que pedimos es que se trate el tema, a todos los estamentos, que realmente la tranquilidad en Rafaela se ha perdido hace mucho tiempo”, destacó el representante de la Cámara.
“Nosotros estamos siempre atentos a poder reunirnos con todas las autoridades que sean necesarias para poder tratar de solucionar el tema, no sólo a los comercios asociados sino a todos en general”, finalizó Frana.