La Sociedad Rural de Rafaela emitió un duro comunicado contra las autoridades, tanto políticas como judiciales y policiales, en la que reclamó atención por las crecientes situaciones de inseguridad que se registran en la región, que “crece y no para”.
“Desde la Sociedad Rural de Rafaela venimos advirtiendo sobre esta situación hace muchos años, pero lamentablemente con más énfasis en tiempos más recientes” comenzaron el comunicado los ruralista, al tiempo que hablaron de una “zona liberada” a los delincuentes.
“Somos los productores agropecuarios y nuestros trabajadores los que habitamos la ruralidad, los que estamos detrás de la generación de alimentos, los que empujamos la economía, los que servimos en las menciones de cualquier discurso político, pero también los que jamás somos atendidos en nuestra seguridad, los que no tenemos nunca los delitos dilucidados y mucho menos a los delincuentes condenados” sostuvieron.
En la carta, que se difundió en la mañana de este viernes y en la que también se convocó a una conferencia de prensa a desarrollarse el próximo lunes, la Sociedad Rural denunció que “al momento de pedir a las autoridades policiales, judiciales y también a las ejecutivas la atención de los hechos no encontramos respuestas”.
En el mismo tenor de reclamo, los productores rurales expresaron, “Hemos ido normalizado el asesinato de nuestros animales, los robos, pero también la desatención de las guardias rurales a las que nosotros mismos aportamos con nuestros impuestos y con donaciones puntuales para poder tener en algún momento la ilusión de la prevención, o al menos la acción cuando los hechos ya están consumados, situación que no termina dándose”.
Antes de finalizar, solicitaron a las autoridades “de manera urgente” la revisión de la estrategia de seguridad utilizada, así como también la necesidad de leyes más estrictas para los delitos rurales.
“Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo” cerraron.