En nuestro país, se ha designado el 28 de julio como el Día para la concienciación, la sensibilización y la información acerca del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Con motivo de esta fecha, la Administración Municipal de Rafaela se unió a la propuesta presentada por el grupo Familias Leonas TDAH, iluminando el edificio municipal con luz de color naranja.
Esta es una acción simbólica que tiene como objetivo resaltar, respaldar y sensibilizar sobre la necesidad de garantizar los derechos de este segmento de la sociedad que sufre este trastorno, que tiene un impacto significativo en su desarrollo global.
Es importante recordar que el TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que durante la infancia, la adolescencia y la adultez se manifiesta como niveles de distracción moderados a severos, periodos cortos de atención, inquietud motora, inestabilidad emocional y comportamiento impulsivo.
Esto requiere que la sociedad en su conjunto, y en particular, la familia, las entidades públicas, el sistema de salud y el sistema educativo, fomenten la inclusión plena y la equidad, con el objetivo de que todas las personas que presentan esta condición puedan tener un desarrollo digno.