Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

La inseguridad tocó la puerta del Concejo

La creciente ola de delitos en la que está sumida la ciudad, finalmente llegó al Concejo. Tras innumerables reclamos de vecinos y vecinas, el legislativo decidió tomar cartas en el asunto y solicitó una reunión con la Jefa de Policía y con la Unidad Fiscal Rafaela. 

En la mañana de éste lunes, los Concejales y Concejalas de la Reunión volvieron al trabajo luego del “descanso” por el Día del Trabajador Municipal, y retomaron las Reuniones de Comisión. 

En el regreso a sus funciones, el legislativo local sólo dio un despacho, autoría del Concejal Lisandro Mársico, y que consiste en Pedido de Informes que busca conocer los proyectos que fueron presentados por la Municipalidad de Rafaela ante las autoridades provinciales en el marco de los instrumentos garantizados en la Ley Provincial N° 13.896, “Programa de Intervención Integral de Barrios” más conocido como “Plan Abre”. 

 

Para Mársico, ese instrumento hubiera permitido la llegada de 75 millones de pesos a la ciudad, pero que, sin embargo, no lo hicieron. Por esa razón, pidió el acompañamiento de sus pares y conocer los motivos de eso. 

 

Pero lo más destacado ocurrió sobre el final del encuentro virtual. También a partir de un pedido del Concejal del Frente Progresista Cívico y Social, el cuerpo deliberante de la ciudad se hizo eco de uno de los reclamos más grandes de la ciudadanía rafaelina: La seguridad. 

 

El fin de semana, una serie de graves hechos, como el violento robo a mano armada ocurrido en barrio Alberdi contra una pareja o, las múltiples entraderas a domicilios que se sucedieron en la madrugada del sábado, hicieron más de manifiesto la problemática de la inseguridad que azota a Rafaela. 

Por éste motivo, los Concejales y las Concejalas acordaron solicitar una reunión con la Directora de Policía Doris del Valle Abdala, jefa de la Unidad Regional V de Policía para conocer qué soluciones pueden aportarse desde el legislativo local y cómo instrumentarlas desde la institución policial.  

“Nos preocupa el incremente en los niveles de inseguridad que se registran en Rafaela” sostuvo el edil demócrata progresista. 

 

Apoyando el pedido, el Concejal “Lalo” Bonino también pidió que en ese encuentro estén presentes representantes del poder Judicial. “Vemos que muchos personajes los atrapan, pero a los pocos días andan nuevamente en la calle” aseguró Bonino. 

 

Por lo pronto, todos y todas acordaron gestionar el encuentro, aunque todavía no trascendió una fecha concreta. 

Mientras tanto, la ciudadanía sigue a merced de los delincuentes. ¿Será que un Concejo Municipal puede solucionar un problema estructural de la provincia?   

Te puede interesar

Teclas de acceso