En la mañana de este jueves, los precandidatos a concejal por el oficialismo en nuestra ciudad, Jorge Muriel y Brenda Vimo estuvieron dialogando con RAFAELA NOTICIAS.
Respecto a las internas dentro del PJ, Muriel expresó que cree que “hay, primero, una señal del peronismo de irnos todos juntos por dentro de un mismo espacio. Habrá que dirimir después dentro de las internas como queda conformada la lista, el que mejor representa al partido”. Aseguró que están muy tranquilos, trabajando mucho, escuchando a la gente y participando de eventos.
Al preguntarles sobre algunas críticas recibidas por la participación en actos oficiales, Vimo aclaró que vienen trabajando de la misma manera desde el inicio de la gestión. “Tanto Jorge como yo, y la mayoría de la gente del gabinete del área ejecutiva de la Municipalidad, hemos acompañado todos los eventos de la ciudad porque siempre creemos que es una buena oportunidad para vincularnos con los vecinos, para escucharlos”, explicó.
En relación al trato con la gente, Jorge Muriel se mostró agradecido por la manera en que siempre les responden. Comentó que los reclamos que reciben son variados, pero ninguno estructuralmente grande. Los más puntuales e importantes tienen que ver con la inseguridad y la falta de agua. “Les explicamos a los vecinos que no nos corremos del tema porque, si bien es la provincia la responsable, la gestión del Intendente Luis Castellano está abocada a solucionar las dos cosas. ¿Cómo? Gestionando con los distintos niveles del Estado”, afirmó.
Con respecto a su área en particular y teniendo en cuenta el contacto diario con la ciudadanía, Brenda Vimo comentó que está “encontrando una gran demanda de asistencia social, sobre todo en la gente que tiene PAMI, en la gente que perdió su pensión no contributiva, la necesidad de poder acceder al sistema de salud, a la capacidad de tener alguien que lo rehabilite cuando tiene un problema”. Agregó que es una problemática que nota incrementarse todos los días.
Por último, Vimo cerró diciendo que “la idea es poner en valor los derechos de los rafaelinos, y entender que se necesita una gestión que resuelva el problema de cada uno de ellos. Para nosotros todos los problemas son importantes, por eso estamos abocados a escuchar qué es lo que necesitan e intentar solucionarlo”. Jorge Muriel agregó que la “misión es poder llevar otro concejal más al Concejo para estar apoyando así todos los proyectos que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida de los rafaelinos”.