Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Juan Pablo Tschieder lanzó su precandidatura a concejal de Rafaela

VIDEO. Será por el Frente Renovador cuya identificación a nivel nacional es con Alberto Fernández. Este viernes quedó además inaugurado el local del partido en calle Lamadrid al 400. Hubo duras críticas al Concejo, al ejecutivo local y al gobierno nacional. 

Este viernes por la noche, una de las líneas internas del Frente Renovador en Rafaela dejó inaugurado su local partidario ubicado en Lamadrid al 400. Del evento participaron dirigentes de dicho espacio político, militantes y medios de comunicación. La conferencia de prensa estuvo encabezada por Matías Giorgetti, referente provincial del Frente Renovador, y Juan Pablo Tschieder dirigente de dicho espacio en la ciudad. El que además en la ocasión se lanzó como precandidato a concejal de Rafaela, como ya lo había hecho en el 2015.

 

"La intención es ser un nexo entre la gente y sus necesidades, con la casta política que está tomando las decisiones hoy; vemos muchos ejemplos de que no están del lado de la gente. Estamos trabajando en un proceso de un armado horizontal, con una proyección ambiciosa hasta lo deparamental. Estamos recorriendo mucho, hay muchos referentes por distintos pueblos y la idea es que esto crezca con miras al 2019. No estamos de paso en estas elecciones de medio término, creemos que el proceso debe ser de continuidad. Esta casa está abierta hasta el 2019, están todos invitados y siempre las puertas están abiertas para el debate y la construcción", aseguró Giorgetti. El dirigente además confirmó la precandidatura de Tschieder a concejal de Rafaela y aseguró que su espacio se referencia a nivel nacional con Alberto Fernández. Además se mostró abierto al diálogo con otros sectores políticos, aunque aseguró: "Es cuestión de un diálogo adulto y serio, no es sumar por sumar, no amontonar personas sino trazar ideas. Hoy está todo muy claro, no necesitamos las 20 verdades peronistas para poder intercambiar una idea común; no mintiendo, no robando y trabajando por los que menos tienen, en esta época tenemos que andar bien".  

 

Por su parte, Tschieder a su turno indicó: "Nosotros estamos viendo que la ciudad ha desmejorado en los últimos años, por eso no estamos de paso, sino que queremos tomar el compromiso que hoy nos merecemos. Porque vemos que hay un Concejo vacío, donde si nos ponemos a analizar tenemos referentes o delegados del gobierno local, provincial y nacional, y sin embargo los vecinos seguimos con los mismos problemas, como la inseguridad o la falta de agua". Además el dirigente contó una experiencia vivida con "un vecino con problemas motrices que está renegando hace tiempo con el tema de la accesibilidad, cuando hay una ordenanza clara que es del año 86 que dice que todo vecino de Rafaela tiene que tener la vereda en condiciones". "Hoy nosotros necesitamos que los concejales no vayan solamente a calentar la silla, sino que realmente sirvan y cumplan con su actividad, que es controlar al ejecutivo. Se están viendo falencias, como derrochar plata donde no corresponde. Un caso muy concreto es que se van a cumplir dos años de las famosas 4 obras del presupuesto ciudadano, y solamente se han ejecutado dos. Y después estamos cansados de escuchar al oficialismo decir que ellos están cansados de que el socialismo ponga solamente carteles y nada más. Yo le digo al intendente y a todo su gabinete, y a todos los concejales, que ellos están haciendo lo mismo en las dos obras del presupuesto ciudadano", agregó Tschieder. 

 

Críticas al gobierno nacional

Al retomar la palabra Matías Giorgetti, se refirió a las políticas del actual presidente Mauricio Macri, asegurando que de continuar en el mismo sentido, "una ciudad industrializada como Rafaela se va a transformar en el corto plazo en una ciudad que, en vez de producir, va a ser importadora. Es decir, los empresarios se van a tener que reconvertir porque como está la situación económica, van a dejar de ser fabricantes para ser importadores. Un dólar devaluado, un mercado interno por el piso, tarifazos, de la puerta de la empresa para afuera no controlan fletes, combustible, luz, gas. Entonces el empresario se va a tener que reconvertir y el que paga es el ciudadano, el obrero, el trabajador. Esto atenta contra una de las banderas históricas del justicialismo". Tampoco Giorgetti ahorró cuestionamientos al senador Omar Perotti, al que le pidió saber qué piensa sobre esta situación, ya que "es el representante de todos los santafesinos". "Yo interpreto que el senador Perotti tuvo más de 15 meses de prudencia, pero todos los que tenemos un espíritu justicialista estamos esperando un explicación. El proceso de prudencia fue suficiente y ahora tendríamos que estar sabiendo qué piensa", finalizó Giorgetti. 

Te puede interesar

Teclas de acceso