Con un acto que se realizará el miércoles a las 11, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, hará entrega de 11 nuevos móviles a la Unidad Regional V, en tanto que también distribuirá partidas por un total de 50 millones de pesos, destinados a distintos proyectos en la región.
Los patrulleros serán entregados en la Jefatura, pero el destino de las movilidades se conocerá de acuerdo a lo que disponga la Regional V, en base a las necesidades de los distintos distritos. En la última reunión de la Federación de Entidades Vecinales, se filtró el dato de que hay sólo 9 vehículos para patrullar la ciudad y harían falta 25. Pero también ciudades como Sunchales, San Vicente y Frontera atraviesan una situación de demanda permanente de recursos, por lo que se estima que el número que quedará en Rafaela rondará la media docena.
Además, se supo que se entregarán 50 millones de pesos, en carácter de aportes no reintegrables, para solventar un total de 8 proyectos en localidades de la región, a saber:
- Boching Club San Martín (Angélica) - Cerco Perimetral
- Club Deportivo Josefina - Alumbrado
- Estación Clucellas - Videovigilancia
- Parroquia Sta. Juana Francisca (María Juana) - Infraestructura para la seguridad
- Plaza Clucellas - Videovigilancia
- Sunchales - Videovigilancia
- Saguier- Videovigilancia
- San Antonio - Alumbrado