Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Intendente y Concejales solicitan audiencia con el gobernador

PRIMICIA. Ante la llegada de solo 16 agentes de Policía a la ciudad, el municipio local y el Concejo solicitan una audiencia para manifestar su preocupación por la falta de respuesta en relación a la seguridad en Rafaela. (Enterate lo que dice la nota).

Según lo que se expresa en la nota, las acciones que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe son “insuficientes” y se requiere de la incorporación de 150 policías.

Este miércoles, la Municipalidad de Rafaela y el Concejo enviaron una nota al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la que solicitan una audiencia para manifestar su descontento ante la falta de respuestas sobre el tema seguridad.

Anteriormente, el intendente Luis Castellano, los concejales, el secretario de Prevención en Seguridad del municipio Delvis Bodoira; y el secretario privado de Intendencia Luis Kujawinsky; se reunieron y al terminar brindaron su parecer respecto a esta problemática que involucra a todos los rafaelinos. 

Castellano había señalado que le pareció una “vergüenza, un destrato absoluto para Rafaela”, al enterarse de la llegada de solo 16 policías, de un total de 657 egresados. Por esta razón y, ante la falta de respuestas, enviaron una nota al gobernador para solicitar una audiencia en la que manifestarán lo dicho anteriormente. 

En el escrito se deja en claro que, dentro de las posibilidades y de los alcances de la Municipalidad, se dispuso una política de prevención que se actualiza constantemente como fue la incorporación de los 25 nuevos agentes de la GUR y de la licitación de dos móviles. Sin embargo, las demandas generadas por los hechos de inseguridad y de violencia que suceden cada vez con más frecuencia, permiten observar que las herramientas con las que cuentan el gobierno local no son suficientes. 

Por tales motivos, solicitan la incorporación de 150 efectivos policiales, tal como se había prometido desde el gobierno de la provincia.

 

Parte de prensa

En medio de las demandas al Gobierno Provincial por la necesidad de contar con mayor presencia policial en las calles de la ciudad, el intendente Luis Castellano anticipó en la mañana de este miércoles el envío de un nuevo petitorio al Gobernador. En este caso, se trata de un nota consensuada con los representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

“Consensuamos con los concejales el borrador definitivo. Va a haber un pedido de reunión con el gobernador y lo vamos a hacer de manera conjunta todas las fuerzas políticas de la ciudad que están representadas en el Concejo Municipal”, explicó Castellano.

 

Tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana de Rafaela, el intendente destacó la necesidad de contar con un aporte de efectivos acorde a la inversión local que se viene realizando en el tema.

 

“Estamos hablando de un municipio que, con las cuentas delgadas que tenemos, incorpora 25 personas para la Guardia Urbana, que representa un trabajo de calle, de prevención. Y la Policía solamente va a a incorporar 16 agentes, de 657 que se recibieron. Ahí hay una desproporción muy grande. Nos parece y entendemos que la mirada hacia Rafaela tiene que ser una mirada de mayor comprensión”, agregó el intendente.

 

En este sentido, Castellano descartó que la llegada de efectivos para la Policía de Investigaciones (PDI) signifique un aporte real a lo que desde hace tiempo se viene reclamando desde la ciudad. “La PDI no es una fuerza de prevención -expresó- No es una fuerza que se pongan a disposición del Jefe de unidad. No es una fuerza que podamos contar en el comando unificado para hacer operativos; no es una fuerza que trabaja en prevención, sino que trabaja en investigación. Y acá lo que se necesita fundamentalmente es agentes para la Unidad Regional”.

 

“La mirada que hay hacia Rafaela en el tema de seguridad desde hace mucho tiempo, es una mirada que no es comprensiva. Por el contrario, es una mirada en donde Rafaela no tiene lo que merece”, agregó Castellano.

 

“Me parece que el Gobernador debe recibirnos. Debe prestar atención a este reclamo y debe entender que 16 policías de calles de 650 que se reciben es demasiado exiguo. Y tiene que resolverlo, tiene que cambiarlo y tiene que darle a la ciudad lo que le corresponde”, completó.

Te puede interesar

Teclas de acceso