Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Integrantes de la cooperadora del Jardín Municipal N°3 en el Concejo: ¿Cuál fue el motivo de la reunión?

Luego de la Sesión del Concejo Municipal, los ediles recibieron a integrantes de la cooperadora del Jardín Municipal N°3 de barrio Los Nogales. ¿Qué pidieron?

En la mañana de este jueves, luego de la Sesión Ordinaria que realizó el Concejo Municipal, los ediles recibieron al presidente, vicepresidente, y Tesorera de la cooperadora del Jardín Municipal N°3 de barrio Los Nogales.

La reunión fue solicitada por la cooperadora para dar a conocer distintas cuestiones ligadas al Jardín de Infantes. Entre ellas, un proyecto de ampliación que se les hace cuesta arriba por falta de recursos.

Alejandro Abriata, presidente, comenzó explicando desde los inicios del proyecto. En 2015 el jardín era muy reducido y se plantearon ver cuáles eran las necesidades para realizar mejoras y ampliaciones. En 2016 decidieron llevar adelante un SUM para la Institución, que contó con un aporte del FAE (Fondo de Asistencia Educativa), de las cuotas de la cooperadora y ventas varias (como rifas, polladas, almuerzos, etc.).

Según informaba Abriata, desde la Secretaría de Educación la respuesta fue siempre que no había presupuesto. “El Jardín quedó chico por la demanda”.

Luego de ello presentaron un proyecto para hacer dos salas más. En primera instancia, relató el presidente, no les hicieron caso, pero el Intendente dio el visto bueno luego. En ese sentido, con mano propia, lo pudieron culminar en 2018.

Además de ello hay otra realidad. El establecimiento no tiene cocina ni dirección y tampoco baños para discapacitados. Alejandro dijo que las docentes comparten el baño con los niños. Actualmente son 10 las maestras que trabajan allí (más dos auxiliares) para 90 chicos y chicas.

Por otro lado, en febrero de este año mantuvieron una reunión con Luis Castellano y la secretaria de Educación local, Mariana Anderegen, y les pasaron un informe de los costos para las mencionadas ampliaciones. En total, 9 millones de pesos. Como era una obra muy cara, “no podían hacerse cargo del total. Que no está en el presupuesto esos gastos”.

“La educación también es prioridad”, dijo Alejandro luego de ello. Asimismo, remarcó que es una necesidad para el sector porque no pueden dejar en un jardín privado por los elevados costos. Así y todo, expresó que la cuota de la cooperadora es de $1800 al mes y muchos no pueden pagarla. Del último mes cobraron 32 mil pesos.

“No escuchamos desde el Municipio decir que van a invertir en infraestructura en el jardín (…) Si no vas y pateas el escritorio no se mueven”.

Cerrando con su palabra, Abriata informó que falta la última etapa en el jardín. En la actualidad se terminó el techado y el revoque.

Finalmente, las inquietudes (pese a ser conocidas por los funcionarios locales) fueron tomadas por el Concejo y las elevarán hacia el ejecutivo. De la misma manera, solicitarán una reunión con miembros de la secretaría de educación para dar su versión de lo acontecido.

 

 

Jardín de Infantes Los Nogales Concejo

Te puede interesar

Teclas de acceso