Si probaran ser tan rápidos con el cambio de neumáticos en un auto de carreras como lo son con las bicis, más de un delincuente de los que "opera" en el "mercado" de las bicicletas robadas tendría un puesto en un equipo top del TC. Es que los muchachos son realmente rápidos, como lo pudieron demostrar en la tarde de este martes, cerca de las 17.30, en el bicicletero de la Escuela Nicolás Avellaneda, en 3 de Febrero y Ernesto Salva.
Con la suficiente "discreción"· como para no ser vistos a tiempo por los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo, que recién pudieron percatarse de la situación cuando el robo ya estaba consumado, el o los perpetradores mostraron sus destrezas en el recambio de neumáticos: sacaron la rueda delantera de una bicicleta tipo SLP y la reemplazaron por otra del mismo tipo y rodado que sustrajeron del mismo bicicletero. Como mudo testimonio del robo quedó una de las ruedas abandonadas en el lugar.
Se hicieron presentes persnal policial y de la GUR, pero las recorridas posteriores por la zona no permitieron dar con los autores del ilícito. Cabe mencionar que son reiterados los robos que se producen en las escuelas de la ciudad, y la Nicolás Avellaneda es una de las que lamentablemente han sido escenario de varios hechos similares, aunque a veces se logra frustrar el accionar de los malvivientes cuando están "con las manos en la masa". No fue este el caso, quizás porque los malvivientes pudieron haber actuado con una buena simulación para no ser advertidos a tiempo en su accionar.