En relación al año pasado se trabajó en idénticas condiciones. Sin embargo, comparando con el 2019, las ventas han mermado abundantemente.
Con las nuevas medidas que habilitan a los comerciantes a mantener sus locales abiertos al público hasta las 19 horas, las ventas han experimentado un gran aumento con respecto a las medidas anteriores donde debían cerrar sus puertas a las 17 horas.
Florencia nos comentaba que no dio buenos resultados hacer horario corrido:
“Tener abierto a la hora de la siesta fue lo mismo que nada y por ahí generaba más miedo y mayor inseguridad para el comerciante tener abierto y exponer a sus empleados cuándo no hay nada de movimiento en la calle”.
Ante la consulta sobre el movimiento comercial por las celebraciones del día del padre, la presidente del Paseo del Centro relata que “a partir del jueves ya se empezó a notar más movimiento en lo que es el microcentro de la ciudad”. Las promociones de las tarjetas bancarias y la extensión de Billetera Santa Fe fomentaron el consumo, el cual se vio principalmente en el rubro indumentaria, vinotecas y chocolaterías.