Luego de lo que fue la reunión del intendente Luis Castellano con familiares de Juan Carlos Re este martes pasado el mediodía, tal como adelantara RAFAELA NOTICIAS, el mandatario rafaelino le envió una nota al gobernador Miguel Lifschitz pidiéndole una audiencia, tal como lo había prometido a la hija del comerciante asesinado en barrio San José. A continuación se reproduce el escrito:
"Por medio de la presente me dirijo a usted en mi carácter de Intendente Municipal de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, y acompañando a la familia de Juan Carlos Re, una víctima más de la inseguridad y la violencia, a los efectos de solicitarle una audiencia. Nuestra intención es poder acercarle y compartir con Ud. una de las principales preocupaciones que tenemos los rafaelinos y las rafaelinas, intentando encontrar conjuntamente soluciones para abordar la crisis de inseguridad que vive nuestra ciudad y nuestra provincia.
La Municipalidad de Rafaela, como ya lo hemos contado en otras ocasiones, en el marco de las leyes que rigen su actividad y sus alcances, ha dispuesto una política de prevención que se materializó y se actualiza constantemente con acciones concretas (nuevas incorporaciones a la GUR, videomonitoreo, refuerzo de iluminación) tales como la creación y el constante fortalecimiento de la labor territorial.
Sin embargo, la enumeración de todas estas herramientas resulta simplemente insuficiente y vano cuando debemos afrontar por estos días la pérdida de uno de nuestros conciudadanos en otro gravísimo caso de inseguridad. Juan Carlos Re fue asaltado mientras atendía su negocio familiar, recibió un disparo y murió luego de agonizar 12 días en el hospital de nuestra ciudad.
Los rafaelinos y las rafelinas ya no pueden tolerar estos hecho, este dolor; ya no pueden tolerar la incertidumbre cada vez que acuden a sus trabajos, el miedo al ver salir a sus hijos. No podemos ser rehenes de esta situación que nos afecta directamente y que se cobra la vida de nuestra gente.
Al aguardo de poder continuar hablando en forma personal sobre lo planteado, lo saludamos con atenta consideración".