El Diputado Nacional y candidato a Senador Nacional Omar Perotti se refirió a la preocupante situación de inseguridad que se vive en la ciudad: “Es una vergüenza lo que está pasando en seguridad en Rafaela. Sin duda que hay una ausencia muy fuerte de conducción policial en toda la provincia de Santa Fe pero puntualmente en Rafaela. Podemos hacer todos los esfuerzos: traer el Juzgado Gederal, Gendarmería, la GUR y reforzar las cámaras de seguridad, pero si la policía -que es la responsable mayor en toda la presencia en todo el territorio de la ciudad- no está enchufada sobre esto, es muy difícil”.
“Lo que a uno le preocupa, -continuó Perotti- es que estamos en una época de transición de gobierno, se va un gobernador y asume otro pero el delito no se toma pausa, no espera al 10 de diciembre. Deberían ponerse de acuerdo ya y definir el nuevo Jefe de Policía, poner las reglas claras. El Ministro y Gobernador deberían estar arriba de la instancia policial más que nunca”.
“No puede ser que teniendo una ciudad tan chica en tamaño tengamos este nivel de respuesta tan malo, que preocupa. Lo que uno desea es que haya una acción diferente de la acción de la policía de las autoridades para cuidar a Rafaela de otra manera”, concluyó.