Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

''Hay que trabajar en prevención y en inclusión social''

Las declaraciones corresponden al diputado provincial justicialista, Leandro Busatto, que participó de una mateada en el barrio 2 de abril donde abordó el tema de la inseguridad. Habló de la necesidad de mejorar la policía y de que haya más presencia del Estado en los sectores más vulnerables. 

"Venimos a reunirnos con los vecinos, a escuchar sus reclamos. Sabemos que la temática de la seguridad está al rojo vivo en Rafaela y particularmente en este barrio, como el tema de los servicios públicos. Venimos a comprometernos a llevar su voz, a tratar de formar con ellos una agenda que la política no pueda obviar", expresó a la prensa el diputado Leandro Busatto. El legislador estuvo durante la tarde de este lunes en el barrio 2 de abril, participando de una mateada con vecinos del sector y escuchando sus planteos. 

Respecto a la inseguridad, Busatto indicó que "se tratan de instalar teorías retrógradas en materia de seguridad como creer que la pena de muerte, el derecho penal de autor y perseguir a un pibe porque se robó un chocolate va a solucionar la problemática en general. Para mí eso es un error importante, pero se busca instalar este discurso en la sociedad para que fracasen otras cosas. Lo que deberíamos hacer desde la política es tomar la problemática en serio y trabajar en dos aspectos. Primero, mejorar la policía que tenemos que es bastante precaria, que trabaja en malas condiciones, y los que trabajan en buenas condiciones son muchas veces los que hacen negocios con el propio delito. Segundo, trabajar sobre la base de la presencia del Estado en estos lugares. Si habría mejor agua, luz, participación y los pibes pudieran conseguir trabajo, los índices de inseguridad disminuirían automáticamente. Hay que trabajar fuertemente en prevención y en la inclusión social". 

El legislador, además señaló que el gobierno provincial no tiene un proyecto para combatir la inseguridad y puso como prueba de ello el hecho de que "este principio de año resultó ser el más violento de los últimos 20 años de la ciudad de Santa Fe con 17 homicidios y 3 que se están investigando". 

Por otro lado, le pidió al gobernador que "respete la independencia de la justicia, que deje investigar sin amedrentar a los fiscales". Porque "si los fiscales pudieran hacer su trabajo, yo dudo que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, estaría tan tranquilo a la hora de las investigaciones que se están llevando adelante". 

Te puede interesar

Teclas de acceso