Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Gestiones para que Gendarmería colabore en controles por radar sobre la 34

La reunión tuvo lugar en la sede central del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y formó parte de la agenda de actividades de nuestro primer mandatario en su último viaje a la capital.

El intendente Luis Castellano mantuvo un encuentro con el subdirector a nivel nacional de la Gendarmería, comandante Federico Sosa, para gestionar la colaboración de dicha fuerza en los controles de velocidad por radar en la ruta nacional 34, en su paso por el ejido urbano rafaelino. 

 

La reunión tuvo lugar en la sede central del organismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y formó parte de la agenda de actividades de nuestro primer mandatario en su último viaje a la capital.

 

"Con el escuadrón vial de Gendarmería Nacional apostado Rafaela, bajo la conducción de Adrián Finós, venimos llevando adelante coordinadamente varias acciones de seguridad vinculadas con el tránsito", declaró el intendente Castellano luego de la conversación. "Próximamente encararemos un nuevo desafío: los controles de velocidad por radar en las rutas 34 y 70, y para nosotros es muy importante seguir contando con la colaboración de esta fuerza, ahora con esta nueva medida", agregó.

 

Es válido aclarar que la labor de Gendarmería, en tanto se trata de un organismo nacional, abocaría su labor en la ruta 34, que es sobre la que tiene jurisdicción. "Nuestra intención es que el escuadrón vial intervenga en casos en que se detecten excesos de velocidad de los vehículos pasantes, para la aplicación de las multas correspondientes", amplió el primer mandatario, haciendo mención "al peligro que significa para la comunidad rafaelina el intenso tránsito de camiones que atraviesa la ciudad sin respetar la semaforización ni las velocidades permitidas". 

 

"la Ruta 34 es, desde hace mucho tiempo, una de las arterias más complejas que atraviesan la ciudad, y que la divide: hay 30 mil personas que viven al oeste y la deben cruzar todos los días, tanto para ir al trabajo como para ir a la escuela, a clubes u otras actividades; esto genera situaciones de riesgo, porque hasta que no esté terminada la autovía y la circunvalación de Rafaela, el tránsito seguirá siendo muy intenso".

 

"Necesitamos bajar el número de accidentes, y sabemos claramente que cuando tenemos la posibilidad de radarizar y controlar la velocidad, los accidentes bajan notoriamente", explicó el primer mandatario. "Y en este desafío es muy importante la ayuda de una fuerza como la de Gendarmería", puntualizó. 

 

Cabe destacar que el año pasado se firmó un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en virtud del cual se dispuso la instalación y uso de radares, cinemómetros, cámaras y otros dispositivos de control en las trazas urbanas de las rutas nacional 34 y provincial 70.

 

Cumplidos ya los trámites correspondientes, los dispositivos serán instalados y comenzarán a funcionar próximamente. Días pasados, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, y Mariano Bonino, Director del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se reunieron en nuestra ciudad para coordinar acciones sobre este nuevo adelanto. 

 

Vuelta de Gendarmería a la ciudad. "También aprovechamos la charla con el subdirector, comandante Sosa, para insistir sobre el reclamo de la vuelta de la unidad de Gendarmería que cumplía funciones relacionadas con la seguridad comunitaria dentro de la ciudad", afirmó Castellano. 

 

Como es sabido, dicha unidad fue retirada de Rafaela en diciembre de 2015, bajo palabra de que sus 50 agentes retornarían a la brevedad, lo que aún no ha ocurrido. Desde entonces han sido varias las gestiones del municipio ante los gobiernos provincial y nacional para que dicho retorno se efectivice.

Te puede interesar

Teclas de acceso