Durante la mañana de este viernes familiares y amigos de Sebastian Piumetti pintaron su estrella amarilla.
El joven perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 6 de julio de 2018 en la intersección de calles Cossettini y Velez Sarsfield. Sus familaires más allá del gran dolor manifestaron que el objetivo de esta estrella es concientizar para que no sucedan mas accidentes de tránsito y leyeron unas palabras recordando a Sebastian:
Un Frío 6 de julio de este 2018 en esta esquina encontró la muerte Sebastian Piumetti de 29 años. Aquí se terminaron sus sueños y sus proyectos, su vida se apagó en un instante y parte de nuestra vida se fue con él.
Aquí perdimos a nuestro amado hijo, un gran hermano y novio amoroso, un joven y destacado profesional, muy buen amigo, un solidario y comprometido ciudadano rafaelino.
Desde aquel trágico instante nuestro mundo se apagó, se desarmó y nos hundimos en un profundo dolor.
Hoy estamos juntando nuestros pedazos,tratarnos de rearmarnos,de superar la angustian de tan tremenda pérdida. Acostumbrándonos, de a poco, a vivir con su ausencia, extrañándolo con una profunda tristeza.
Queremos hoy recordar a nuestro Sebi, como lo llamábamos con cariño, con esta estrella amarilla, para que su partida no haya sido en vano. Que este lugar sirva para sensibilizar, tomar conciencia en forma individual y como sociedad para lograr un verdadero cambio cultural., construyendo una auténtica mejora en la seguridad vial, para que nadie mas deje su vida en el asfalto.
La estrella significa mas que un simple ícono, simboliza un ser querido que esta en el cielo y dese allí nos alumbra.
La Fundación Estrellas Amarillas ha sido creada por el Sr. Juan Ambrocio, luego del fallecimiento de su joven hija.
Esta estrella está, y estará, para prevenir diciendo a todos los que transiten por estas calles, TU VIDA Y LA DE LSO OTROS VALE. CUIDÁ Y CUDIATE, NO SUMES OTRA ESTRELLA EN EL CIELO.
Sebito amado, fuiste un luchador y un soñador, siempre activo en grupos pensando acciones para transformar la sociedad. Nos regalaste 29 años de felicidad y sabemos que a pesar de tus luchas fuiste feliz.