La concejal del Frente Progresista Cívico y Social Natalia Enrico presentó esta semana ante el cuerpo legislativo, un proyecto a través del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y puesta en funcionamiento de los semáforos para peatones ubicados en Ruta Nacional 34: “específicamente los que se encuentran en la intersección de la arteria nacional con Las Violetas, el ingreso a Club de Planeadores y el acceso al Aeroclub” detalló Enrico.
La edil destacó que “en las charlas permanentes que tenemos con los vecinos de nuestra ciudad, algunos nos marcaron esta situación ya que deben transitar esta zona diariamente. Recibimos esta inquietud y nos mostraron su preocupación por las consecuencias que pueden ocurrir al encontrarse los semáforos fuera de funcionamiento”.
Enrico resaltó que “el cuidado de los peatones debe ser uno de los principales objetivos a la hora de pensar en la protección integral de nuestros vecinos ante la posibilidad de que ocurran accidentes de tránsito”. Y se preguntó “¿Debo subrayar el –al menos- potencial peligro que genera la Ruta Nacional 34 al atravesar nuestra Rafaela de norte a sur? ¿Tengo que detallar el hecho de que gran número de vehículos –muchos de gran porte- la transitan?”.
Para finalizar agregó “el municipio debe intervenir para garantizar un óptimo cruce de peatones en un entorno seguro. Sabemos que es una medida que quizás pueda resolverse de manera inmediata y que no contempla grandes erogaciones pero que resolverá sin dudas un problema por el que atraviesan varios rafaelinos”.