El dinero, proveniente del programa Incluir, estaba destinado a la adquisición de elementos que ayuden a la “prevención social y comunitaria del delito y las violencias en barrios identificados como prioritarios por sus niveles de vulnerabilidad social y delictual de la provincia de Santa Fe” según se explica en el decreto que lleva la firma del intendente Leonardo Viotti, el Secretario de Prevención y Seguridad Juan Manuel Martínez Saliba y Silvina Bravino, Secretaria de Hacienda y Finanzas.
Tal como se lo confirmaron a Rafaela Noticias, el dinero se destinará íntegramente a la adquisición de insumos para fortalecer el Centro de Monitoreo Urbano: No sólo será la compra de cámaras, sino también, la incorporación del equipamiento e infraestructura necesaria para su funcionamiento. Tal cosa, será a través de una licitación pública para garantizar la mayor cantidad de oferentes y optimizar los recursos económicos, según explicaron.
En los próximos días, el gobierno local publicará el decreto correspondiente para la compulsa de precios y buscará la adquisición de domos, cámaras fijas, licencias y discos rígidos entre otros elementos.
La particularidad que tendrá esta licitación es que será “por renglones”. Es decir, cada ítem se comparará por separado para, de esta manera, no comprar todo a un mismo proveedor sino diversificar la compra.
Aumentar la capacidad operativa
Cuando se firmó el acuerdo Viotti había agradecido tanto al gobernador Maximiliano Pullaro como al ministro Fabián Bastía “por el esfuerzo que la provincia está haciendo para con Rafaela porque con este aporte de más de 127.000.000 de pesos vamos a fortalecer nuestro Centro de Monitoreo, aumentando nuestra capacidad operativa con más cámaras”.
El titular del Ejecutivo municipal recalcó en ese momento que "seguimos trabajando de manera conjunta —Gobierno municipal y Gobierno provincial— en todo lo relacionado con la seguridad y esto representa un avance muy importante para nuestro equipo”.