En la mañana de este jueves, agentes de seguridad brindaron la capacitación a la prensa para el correcto uso del programa “Ojos en Alerta”.
“La información a veces llega incompleta, o tarde y no podemos resolver los problemas. Esto es lo que viene a resolver el programa “Ojos en Alerta”, comenzó explicando Adriano Paz, coordinador del programa.
El programa se enmarca dentro de una propuesta municipal tejiendo redes con provincia, Nación y diferentes fuerzas de seguridad.
“El objetivo es la prevención y la actuación antes de que el hecho ocurra. Además necesitamos que la sociedad se comprometa para que el Estado pueda actuar” explicó Paz.
Algunas cifras:
Dentro de lo que fue la capacitación a periodistas, se aportaron algunos números que tienen que ver con la ciudad.
Uno de ellos fue el que muestra que el 60 % de los hechos de inseguridad no son alertados, solo queda en quien lo sufrió o quienes accedieron a la información.
Con respecto a las causas de la no denuncia, se enmarcan algunas posturas como:
Pérdida de tiempo al tener que aportar datos personales y la falta de compromiso, ya que muchos vecinos quieren comprometerse.
Finalmente, respecto al programa en sí, aclararon que “Ojos en Alerta” aporta un elemento más a la población para contribuir al sistema de seguridad, y no viene a reemplazar otra, sino que suma.