Este viernes por la tarde se realizó en la plaza Sarmiento, ubicada en el barrio del mismo nombre, el acto oficial por el "Día del Maestro" organizado por AMSAFE Castellanos. Estuvieron presentes el Delegado Seccional Adrián Oesquer, el Delegado de la Regional III de Educación Gerardo Cardoni, la Secretaria de Educación Mariana Andereggen, el secretario de Gobierno Jorge Muriel y la presidenta del barrio Sarmiento Fátima Venegas. Además concurrieron abanderados y docentes de diferentes instituciones de la ciudad. El acontecimiento además contó con la participación del coro "Coral Tiempo" que bajo la dirección de Susana Bruno interpretó dos canciones.
Defensa a la educación Pública
En su discurso Adrián Oesquer señaló que "este día permite reconocer la labor y compartir el agradecimiento mutuo de estudiantes y maestros" y "reivindicar una tarea que en algunas oportunidades no es reconocida y respetada como corresponde, tanto por el Estado como por la sociedad en general, incluso a veces por algunos colegas". Más adelante el dirigente habló que "garantizar una educación libre, gratuita y de calidad debe ser prioridad para cualquier gobierno, aunque para ello se debe invertir en la formación de educadores; al mismo tiempo que se remunere de la forma más justa y proporcional por la gran labor que realizan". "Revaloricemos a la educación como derecho del pueblo, como deber y función inalienable del Estado. Los profesionales de la educación que se preparan durante muchos años facilitando estrategias para llegar a la adquisición de saberes, son los mecedores de tal reconocimiento", manifestó Oesquer.
Luego señaló que "esta celebración nos encuentra trabajando por un bien común, algo que se ha repetido a lo largo de la historia. AMSAFE delegación Castellanos, destaca y acompaña el trabajo diario de cada uno de los colegas en cada uno de los lugares que ocupan, siempre apasionados por la profesión que elegimos. Defensores de derechos a través del esfuerzo colectivo, garantes de la tarea de enseñar y aprender, pilares de la escuela pública". Ya sobre el final del discurso Oesquer agregó: "Sigamos luchando por la escuela pública, sosteniéndola para garantizar igualdad de oportunidades, donde se permita la formación de ciudadanos comprometidos y se brinden espacios a estudiantes críticos insertos en una sociedad en constante cambio".