El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe había dado por ganador de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe a la lista de Concejales que encabezaba Lisandro Mársico, luego de sumar 9.121 votos, contra los 8.978 de la lista “Es con Vos”, que encabezaba Germán Bottero.
Con estos resultados, la lista “Poder del Pueblo” ganó 4 lugares en la boleta de “Unidos”, que encontrarán los ciudadanos que concurran a votar en las elecciones generales del 10 de septiembre venidero.
En ese marco, Lisandro Mársico visitó los estudios de Rafaela Noticias para analizar el resultado obtenido y comentar sobre las proyecciones de cara al proceso electoral que se avecina.
“Uno siempre tiene la esperanza de ganar, pero la verdad que no pensé que iba a ser tan parejo” explicó el dirigente del PDP, haciendo referencia a los 143 votos que lo separaron de su contrincante en la interna.
Más allá de marcar una diferencia con Bottero, Mársico dijo “Ahora estamos trabajando juntos, como lo venimos haciendo. [La interna]Fue una cuestión de una construcción política, porque nuestro partido quería llevar su propia lista, pero eso ya es parte del pasado. Hoy, desde lo partidario, el de Unidos para Cambiar Santa Fe es un solo equipo, que trabaja de manera mancomunada para, bueno, las mejores propuestas eh para la ciudad de Rafaela y con las intenciones de gobernarla”.
En otro tramo de la entrevista, el pedepista vaticinó cómo se conformaría el Concejo, en caso de que los resultados de la P.A.S.O. se repitiesen.
“Los concejales que me van a acompañar, cambiaremos el rol. Nosotros pasaremos a ser concejales del oficialismo. Esto significa que seamos obsecuentes, pero hay que fortalecer todo el trabajo de Leonardo Viotti como intendente desde el Concejo Municipal” sostuvo.
A lo que agregó “Nosotros somos los que le damos el marco legal a todo lo que él envíe para que eso después se plasme en programas y servicios que tienen que ver con mejorarle la calidad de vida a la gente”.
En el mismo sentido, dijo Mársico “Nuestro rol cambiaría rotundamente. Yo he estado siempre abocado a un rol de opositor, pero hoy, si estos resultados se reafirman, nosotros vamos a formar parte de un grupo de concejales que va a trabajar por la gobernabilidad del intendente”.
Luego de analizar el resultado obtenido por su espacio político en la provincia, donde Maximiliano Pullaro cosechó cerca de un millón de votos, Lisandro Mársico habló sobre las proyecciones y el trabajo a futuro.
En ese marco, declaró “Uno siempre tiene la expectativa de hacer una mejor elección (…) y ojalá puedan entrar la mayor cantidad de concejales de Unidos para Cambiar Santa Fe”.
Antes de cerrar, el candidato fue consultado si, en caso de una eventual intendencia de Viotti, éste conformaría su gabinete con alguno de quienes ganaron una banca en el Concejo Municipal de Rafaela.
“Del Concejo, en principio nadie se va a salir, porque a nosotros nos votaron como concejales y tenemos que cumplir ese rol” sentenció.
Asimismo, confirmó que ya se está armando “el equipo” y, si bien no aventuró ningún detalle más, soslayó la posibilidad de que sea un gabinete con muchas menos secretarías y personal de gabinete que la actual administración.