Referentes locales del Demócrata Progresista como los concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi y el dirigente Pablo Miassi, elaboraron una Proyecto de Resolución que someterán a consideración del Concejo, dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual piden la finalización de la obra correspondiente a los 48 departamentos ubicados en el barrio San José.
“El desarrollo urbanístico ubicado en Barrio San José, consta de 48 unidades habitacionales y los fondos para llevar a cabo la obra fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a través del Fondo Fiduciario Procrear” informó Pablo Miassi.
“En la licitación se llevada a cabo el día 20/09/2021, resultó adjudicada la empresa Pecam S.A. (de la ciudad de Rosario) con una oferta de $401.333.333, habiendo comenzado la obra en septiembre de 2022, con un plazo previsto de 16 meses, pero a partir del 10 de diciembre del año 2023. el Poder Ejecutivo Nacional ha decido no continuar con la ejecución de los trabajos, a los fines de proceder a su finalización y posterior entrega, con todas las implicancias negativas que significa descontinuar una construcción” sostuvo por su parte la concejala Carla Boidi.
“El avance de obra alcanza a un 65% aproximadamente y es urgente que el Poder Ejecutivo Nacional realice los desembolsos correspondientes a los fines de la terminación de los trabajos, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de vivienda que tienen muchos rafaelinos” finalizó el titular del Concejo Municipal Lisandro Mársico.