Con los útiles de la canasta escolar en precios exhorbitantes en relación con los ingresos de los padres; y en un contexto de muchas dificultades económicas, hay familias que comenzaron a pedir ayuda al Estado local para acceder a elementos indispensables para las tareas escolares.
En ese contexto, el municipio informó este miércoles que una entrega de útiles "destinada a los alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario" cuyas familias requieran una asistencia especial, pudiendo solicitarse este beneficio para hasta dos integrantes por familia.
La distribución detallada de los útiles se comunicará a través de los canales oficiales del Municipio, como su sitio web y redes sociales. Además, se brindarán actualizaciones a través de la prensa local para asegurar que todos los ciudadanos estén debidamente informados.
Las condiciones para acceder a la entrega de kits escolares incluyen: datos del alumno, nombre, DNI, dirección, escuela, curso y detalles sobre la participación en programas municipales. Se requieren también datos de padre, madre o tutor.
Es crucial presentar la certificación negativa por ANSES (que significa no estar recibiendo otros beneficios), la constancia de alumno regular o libreta de fin de ciclo lectivo 2023, DNI actualizado. En tal sentido, se informó que la certificación negativa puede realizarse desde cualquier teléfono celular. Para aquellos interesados, la preinscripción se llevará a cabo en la Secretaría de Educación de 9:00 a 12:00 hasta el 15 de febrero.
Cabe aclarar que las personas que se acercaron el día martes a la Secretaría de Educación deberán volver para presentar la documentación que falta.