Esta semana el barrio Luis Fasoli se vio convulsionado debido al comienzo de unas obras de bacheo en calle Ayacucho entre 27 de Septiembre y Luis Maggi. Esto trae aparejado un cambio en el ingreso y egreso de los camiones de la fábrica Saputo ya que, anteriormente, lo hacían por Oroño ingresando por Ayacucho y con estas modificaciones, los vehículos de tránsito pesado tendrán que dirigirse por la arteria de Av. Ernesto Salva.
Los trabajos comenzaron el día lunes, pero desde la empresa le manifestaron a este portal que no fueron notificados previamente, sino que se enteraron el mismo por la mañana cuando se encontraron con el tránsito cortado. Esto es importante ya que la empresa maneja el tránsito de unos 80 camiones por día lo que claramente provoca un cambio importante en lo que respecta el tránsito.
Más allá de estas cuestiones, la obra era completamente necesaria en una zona donde el pavimento es severamente castigado por el paso del tránsito pesado. Esto demandará, en principio, unos 10 días aproximadamente siempre y cuando no incida, entre otras cosas, el factor clima.
Informe completo: