El Hospital SAMCo Jaime Ferré, de Rafaela, llamó a una licitación pública para alquilar equipos destinados al laboratorio de ese efector de Salud. El presupuesto oficial de la operación fue calculado en casi 60 millones de pesos: 59.990.184,50 pesos.
Según lo que consta en el llamado, el plazo de la contratación del alquiler es de un año. El pliego agrega que la adjudicación dará lugar a la formalización del convenio respectivo. El S.A.M.Co se reserva el derecho en caso de incumplimiento de alguno de los puntos pactados en el contrato de rescindir el mismo sin derecho de indemnización alguna por parte del adjudicatario".
Los comodatos incluye ocho equipos en total. Los dos primeros son "equipo ácido base I y base II, con provisión de reactivos para aproximadamente mil determinaciones mensuales, así como servicio técnico, mantenimiento y provisión de todo material necesario que asegure el perfecto funcionamiento del equipo. La contratación incluye también la capacitación del personal del laboratorio del Hospital sin cargo.
También se incluye en el llamado un lector de Troponina Cuantitativa y Dimero D., en este caso para unas 200 determinaciones mensuales de Troponina y 10 determinasiones mensuales de Dimero D.
Los otros cuatro equipos son "Ion Selectivo para Na, Cl y K; analizador de química; contador hematológico con tecnología láser; otro contador hematológico y un coagulómetro automático. En todos los casos el proveedor debe aportar los reactivos, servicio técnico y las certificaciones de aptitud de los aparatos por parte de la ANMAT.