En la mañana de este viernes el gobernador Miguel Lifschitz visitó la ciudad de Rafaela para participar de la apertura de las ofertas económicas de la licitación para la ampliación de la Estación Transformadora María Juana. En una conferencia de prensa previa el gobernador habló sobre todos los temas.
“Venimos de Colonia Raquel donde inauguramos una Planta de Ósmosis Inversa que le brindará agua potable a la localidad y ahora vamos a abrir la licitación de una obra de la EPE, una estación transformadora para María Juana para poder mejorar la situación de provisión del servicio eléctrico. Está en el marco de un plan de provisión muy importante, tanto en el área de energía como de vialidad. Ya hemos puesto en marcha licitaciones en vialidad, en apenas dos meses, por más de mil millones de pesos en obras viales. El objetivo es triplicar la inversión”, explicó Miguel Lifschitz.
Promesa del Acueducto
En relación a la promesa de concreción del acueducto, el gobernador dijo: “Efectivamente este es un compromiso que estaba pendiente. Le vamos a dar continuidad, ese financiamiento viene avanzando a buen ritmo. Esperamos que en el primer semestre de este año podamos tener la confirmación y terminar la ejecución de la obra”.
Inseguridad
En el discurso del pasado jueves, el intendente de la ciudad se refirió a que renovó su voto de confianza con el gobernador. Al respecto, Lifschitz afirmó: “Obviamente lo hemos conversado varias veces con el Intendente. El tema de Seguridad es una prioridad para nosotros, estamos avanzando en distintas estrategias y herramientas para mejorar por un lado la presencia policial, para tener un mejor control político y social sobre la tarea de la policía, pero también coordinando mucho con la justicia, tanto provincial como federal”.
Paritarias
El próximo lunes, el gobernador se reunirá con el gremio docente en una nueva reunión paritaria: “Tenemos buena expectativa, Santa Fe tiene los mejores sueldos del país junto con Córdoba, venimos consolidaron esa tendencia en cada paritaria. Y esta oportunidad no es distinta, hemos hecho una muy buena propuesta. Es la última propuesta, es lo máximo que podemos ofrecer, porque yo además tengo que garantizar la gobernabilidad”.